Con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en tecnología, innovación, industrias creativas y turismo, se llevó a cabo el Seminario: “Mujer, Innovación y Emprendimiento”, en las dependencias del Distrito de Innovación V21.
La actividad, liderada por Camila Bolados, Jefa de la división de Fomento e Industria en el Gobierno Regional de Valparaíso; Paola Espejo, Vicerrectora de Universidad de Las Américas – Sede Viña del Mar; y María Soledad Gatica, Gerente Territorial Banco Santander, convocó mujeres de diferentes industrias de la región, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de exitosas figuras en el ámbito del liderazgo femenino, la innovación y el emprendimiento.
Además, la jornada sirvió como un espacio de inspiración y aprendizaje, ya que las panelistas invitadas compartieron sus historias de éxito, los desafíos que enfrentaron y las claves que les permitieron alcanzar cada uno de sus objetivos, brindando valiosas ideas para motivar a las asistentes a desarrollar y potenciar sus propios proyectos.
El seminario comenzó con el panel “Mujeres en la Innovación”, en donde las invitadas dialogaron acerca del papel de las mujeres como impulsoras de la innovación en diversos sectores, destacando sus logros y contribuciones en áreas como la tecnología, la ciencia, la ingeniería, los negocios y las ciencias sociales.
A continuación, tocó el turno del conversatorio sobre “Emprendimiento Femenino”, oportunidad en la cual las panelistas abordaron los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres emprendedoras, junto con presentar las estrategias para promover su éxito en el mundo empresarial, considerando desde el acceso a financiamiento hasta la creación de redes de apoyo.
Finalmente, el último panel, denominado “Inclusión y Diversidad”, permitió un espacio para discutir la importancia de promover la inclusión y la diversidad de género en el ecosistema de innovación y emprendimiento, y cómo esto puede generar resultados más creativos, equitativos y sostenibles.
El evento finalizó con una sesión de networking en la que las asistentes pudieron establecer contactos con las destacadas invitadas, compartir experiencias y dialogando acerca de posibles oportunidades de colaboración y aprendizaje, para seguir impulsando la participación de las mujeres en la innovación y el emprendimiento.