El Distrito de Innovación V21, la Fundación Operación Infancia y la Municipalidad de Viña del Mar se unieron para trabajar en conjunto en la reconstrucción emocional de los niños y niñas del sector El Salto, que se vieron afectados junto a sus familias por el reciente mega incendio, con una actividad de recreación para los más pequeños.
Fueron dos días repletos de actividades, en donde un equipo de psicólogos de la fundación, junto a cerca de 45 voluntarios, acudieron al Barrio el Salto para realizar juegos y talleres a niñas y niños afectados por el mega incendio que afectó al sector.
Por medio de entretenidas dinámicas, los voluntarios y profesionales establecieron vínculos con los niños, trabajando en sus habilidades socioemocionales, a través de los pilares fundamentales de la fundación: la resiliencia, la empatía, el trabajo en equipo, el reconocimiento de emociones.
Valentina, integrante de la Fundación Operación Infancia, destacó el apoyo de todos los actores vinculados con el barrio El Salto para el éxito de estas jornadas: “Estamos súper felices por lo que logramos. Y queremos agradecer profundamente a la Municipalidad de Viña del Mar y al Distrito de Innovación V21 por el trabajo colaborativo que tuvimos durante estos días. Además, agradecemos la confianza de los padres y apoderados hacia la labor de nuestra fundación”.
Además, desde la Fundación Operación Infancia señalaron que aún queda mucho por hacer, sin embargo, esta instancia junto a los niños y niñas de la Junta de Vecinos del Barrio El Salto en Viña del Mar, es un punto de partida para comenzar a trabajar en la reconstrucción emocional y fortalecer distintas habilidades socioemocionales que los preparen de la mejor forma para este inicio del nuevo año escolar.
Finalmente, Carlos Ansaldo, subgerente de Asuntos Corporativos del Distrito de Innovación V21 y organizador de las jornadas solidarias, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Es fundamental comprender que la reconstrucción emocional de los niños después de un incendio es una tarea tan importante como la reconstrucción física. Estamos convencidos de que este tipo de acciones son claves para el bienestar de los vecinos del barrio El Salto y es un gran paso para seguir avanzando en este complejo proceso”.