El Distrito de Innovación V21 fue el punto de encuentro del workshop “Innovación Abierta: Definición y Gestión de Desafíos”, evento que permitió levantar desafíos de innovación de la industria que puedan ser abordados de manera colaborativa desde el ecosistema regional de innovación.
El propósito de esta actividad fue abrir las puertas de la innovación más allá de los límites de cada organización, permitiendo que las empresas puedan acceder a una amplia gama de conocimientos, tecnologías y talento externo, logrando desarrollar soluciones más innovadoras y efectivas.
La jornada se llevó a cabo a través de un modelo de vinculación bidireccional, basado en los desafíos reales de las empresas, incorporando las mejores prácticas para identificar áreas de oportunidad, establecer objetivos claros y diseñar desafíos atractivos que motiven la participación de ambas partes.
Los participantes, representantes relevantes del sector industrial, definieron y formularon desafíos de innovación abierta con soluciones que aportan valor real a las empresa y al sector.
Además, estos desafíos de innovación de la industria, se abordaron de manera colaborativa gracias al apoyo de empresas, emprendimientos tecnológicos, universidades y centros de I+D. Mientras que al final del taller, cada empresa definió al menos un desafío de innovación con miras al Summit Empresarial.
Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, señaló que “en este workshop, desde un primer momento, nos planteamos definir los desafíos de innovación desde un punto de vista colaborativo, logrando llegar a conclusiones colectivas que nos permiten reconocer de mejor manera las necesidades de la industria, aprovechando las capacidades y el talento presentes, tanto en esta actividad, como en todo nuestro ecosistema de innovación”.